Peeling
químico
¿Qué conseguiremos?
Mejorar manchas (léntigos, melasma…)
Tono de piel uniforme
Piel más luminosa
Atenuar irregularidades
¿En qué consiste?
Un peeling químico médico, es un procedimiento mediante el cual se produce el recambio celular de las capas superiores de la piel, que se desprenden para ser sustituidas por otras nuevas.
En el peeling químico se consigue esto mediante la aplicación de sustancias químicas que consiguen eliminar las capas superiores dañadas, consiguiendo un rejuvenecimiento y mejor aspecto de la piel
Existen diferentes tipos de peelings en función del efecto deseado y del producto usado. Las indicaciones de los diferentes productos químicos, están condicionadas por el fototipo cutáneo, el grado de envejecimiento de la piel y el efecto que deseamos obtener. En este sentido, cuanto más envejecida esté la piel y más arrugas presente, más profundo deberá ser el peeling para obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, es interesante destacar que con la aplicación repetida de varios peelings superficiales podemos llegar a obtener los mismos resultados que con un peeling profundo.
Como cualquier tratamiento médico estético, analizaré tú caso para pautar el protocolo que mejor se adapte a ti.
Procedimiento y resultados
Los días previos a la realización del peeling, es importante suspender los productos cosméticos que puedan producirte una irritación de la piel, como aquellos con retinol, ac. glicólico…
En la consulta, tras una adecuada limpieza de la piel, aplicaremos el producto en una o varias capas. Normalmente se siente un escozor que oscila de leve a intenso en función del producto que apliquemos, de tu propia piel y de la profundidad a la que queramos actuar. En cualquier caso, esta sensación durará sólo unos minutos
Dependiendo del objetivo de nuestro tratamiento, cambiará el número de sesiones que necesitemos, pudiendo oscilar de 1 sesión (efecto flash puntual) a 3-10 sesiones para tratamientos intensivos de un problema en concreto. Dichas sesiones se espacian entre 2- 4 semanas y, dependiendo del peeling, no podrán realizarse en épocas de sol intenso.
Los días posteriores al tratamiento la piel será más fotosensible, por lo que es muy importante aplicar diariamente un fotoprotector de protección máxima.
Durante la siguiente semana en algunos casos, existe una descamación de la piel, por lo que te aconsejo que programes el tratamiento cuando no tengas ningún evento importante próximo.
Resumen
Duración: 15 min
Anestesia: no necesaria
Tratamiento: ambulatorio
Resultados definitivos: a las 1-2 semanas
Duración de los efectos: el resultado obtenido es definitivo