La mesoterapia es una técnica en la que se realizan pequeñas infiltraciones en la zona que queremos mejorar. En función de la alteración que vayamos a tratar (celulitis, flacidez, adiposidad localizada), seleccionaremos un principio activo u otro, es decir, llamamos mesoterapia a la técnica de infiltración, pudiendo elegir unas sustancias u otras para conseguir nuestro objetivo.
No es un tratamiento para perder peso, sino que está indicado en pacientes normopeso o con un leve sobrepeso, pero con zonas en las que existe un acúmulo de grasa , flacidez o celulitis.
Procedimiento y resultados
Se realizan múltiples pequeñas inyecciones en la zona a tratar con una aguja muy fina… Si tu piel es sensible puedes observar un leve enrojecimiento posteriormente, que irá bajando en unas horas.
La sesión de mesoterapia suele durar aproximadamente 10 minutos. El número de sesiones necesarias dependerá del estado de tu piel y de los efectos que quieras conseguir. Los resultados suelen observarse a partir de la cuarta o quinta sesión.
Debes saber, que tanto la celulitis como el acúmulo de grasa localizada, dependen en gran medida de los hábitos de vida que tengas, por lo que para mantener los resultados, será necesario un compromiso por tu parte para complementar el tratamiento con dieta adecuada y ejercicio físico.
Resumen
Duración: 10 min
Anestesia: no precisa
Tratamiento: ambulatorio
Resultados definitivos: son necesarias múltiples sesiones
Duración de los efectos: precisa sesiones de mantenimiento