Mesoterapia
capilar
¿Qué conseguiremos?
Aumentar la densidad capilar
Disminuir la caída del cabello
Engrosar el cabello fino
¿En qué consiste?
El pelo del cuero cabelludo está en constante renovación, por lo que se considera normal una pérdida de entre 50 y 100 cabellos diarios.
Hay muchas causas por las que puede existir un aumento de la pérdida del cabello. Antes de iniciar un tratamiento, es imprescindible realizar un buen diagnóstico, ya que no todas las alopecias se producen por la misma causa, ni se tratan de la misma manera.
En hombres, la más frecuente es la alopecia androgenética, que consiste en una pérdida o disminución del cabello determinada genéticamente y en la que influyen las hormonas masculinas.
Este tipo de alopecia también se puede producir en mujeres, donde además puede estar asociada a otras enfermedades, como déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa, regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales, etc. Para su estudio es fundamental descartar todas ellas.
Mediante la infiltración en cuero cabelludo de distintas sustancias, podemos mejorar la evolución de muchas de las alopecias.
Procedimiento y resultados
El tratamiento consiste en microinfiltraciones en el cuero cabelludo. Se pueden infiltrar, desde complejos vitamínicos, hasta fármacos, que conseguirán un efecto local a nivel del folículo piloso, disminuyendo los posibles efectos secundarios que podrían aparecer si los tomásemos vía oral.
La frecuencia del tratamiento dependerá del tipo de principio activo que inyectemos. En algunas ocasiones la vida media del mismo, nos permitirá distanciar las sesiones de 2 a 3 meses, mientras que en otras ocasiones deberemos realizar un tratamiento mensual.
Muchas veces será necesario combinar este tratamiento local junto con otros tratamientos orales, para que el resultado sea satisfactorio. Para la realización del mismo se puede utilizar anestesia vibratoria, aplicación de frío local o en ocasiones, anestesia infiltrada, para conseguir un bloqueo de los nervios sensitivos y minimizar el dolor.
No requiere ninguna preparación previa ni cuidado especial posterior. El paciente puede hacer vida normal al salir de la consulta.
El efecto de la terapia no se observa hasta pasados los 6 meses, siendo máximo a los 12-18 meses.
Resumen
Duración: 30 min
Anestesia: vibratoria, crioanestesia, inyectada
Tratamiento: ambulatorio
Resultados definitivos: no es un tratamiento definitivo
Duración de los efectos: efecto máximo a los 12-18 meses