Luz pulsada
intensa (IPL)
¿Qué conseguiremos?
Rejuvenecimiento facial
Minimizar manchas (léntigos en cara, escote, manos, etc.)
Minimizar lesiones vasculares (rojeces, cuperosis, puntos rubí)
¿En qué consiste?
También la conocemos por sus siglas en inglés: IPL (Intense Pulsed Light). Es una tecnología que usa luz de alta intensidad, que al igual que el láser, nos deja jugar con la longitud de onda y los pulsos, para rejuvenecer la piel, aclarar lesiones pigmentadas oscuras y mejorar lesiones vasculares rojas.
Nos aporta ese efecto “buena cara”, más joven, más uniforme, sin manchas ni rojeces, más luminosa, menos marrón y menos roja.
La luz pulsada intensa es ideal no solo para la cara, sino también para esas zonas fotoenvejecidas como son cuello, escote y manos.
Procedimiento y resultados
Antes de realizar el tratamiento, es imprescindible la colocación de unas gafas para cubrir los ojos. Aún así, a través de ellas notarás los destellos que emite el equipo. No te asustes, es normal y con la adecuada protección ocular no es perjudicial para la vista.
Durante la sesión, realizaremos un barrido de toda la zona a tratar y, si es necesario posteriormente, trataremos una a una las lesiones más intensas.
Puedes notar una leve molestia y sensación de calor, que cada paciente percibe de manera diferente. Es preferible realizar el procedimiento sin crema anestésica, pero si eres muy sensible al dolor, se puede aplicar anestesia tópica 30 minutos antes del tratamiento.
Al finalizar el procedimiento, tendrás sensación de calor y tu piel estará enrojecida. En los días posteriores las manchas se oscurecerán, formando pequeñas costras que irán desprendiendo a lo largo de la siguiente semana.
Es imprescindible que protejas tu piel frente al sol en los siguientes días, aplicando una crema de protección solar (SPF 50).
El número de sesiones necesarias lo individualizaremos según el caso. Normalmente, para la eliminación de manchas o rojeces, son necesarias mínimo 3 sesiones separadas por 1 mes aproximadamente.
Resumen
Duración: 15 min
Anestesia: no necesaria
Tratamiento: ambulatorio
Resultados definitivos: a las 3-4 semanas
Duración de los efectos: el resultado obtenido es definitivo.