Disminuir dolor y presión a ambos lados de la cara
Afinamiento del rostro
¿En qué consiste?
El bruxismo es una actividad muscular masticatoria repetitiva que se caracteriza por apretar y/o rechinar los dientes, generando una sobrecargaen los músculos del rostro y del cráneo.
Esa fuerza constante provocada al apretar y/o rechinar los dientes, genera una sobrecarga y un esfuerzo extra en los músculos de la masticación (temporales, maseteros y pterigoideos), ocasionando una contractura y aumento en el tono muscular que puede provocar dolores de cabeza intensos, dolor alrededor de la mandíbula y en la articulación temporomandibular y dolor irradiado a los oídos.
Procedimiento y resultados
Para realizar este tratamiento, el paciente deberá ser valorado previamente por el odontólogo o el cirujano maxilofacial, para determinar la causa del problema y en ocasiones aplicar otro tipo de tratamientos.
Tras esta valoración y en caso de que sea necesario, aplicaremos el tratamiento, que consiste en la inyección del miomodulador a nivel del músculo masetero. Al conseguir la relajación del mismo, disminuirá la cefalea, el dolor mandibular e incluso en ocasiones el dolor a nivel del cuello.