Este tratamiento consiste en infiltrar una sustancia miomoduladora, que ejerce un bloqueo temporal de la contracción del músculo limitando su acción.
Utilizado por primera vez en medicina por oftalmólogos para tratar el estrabismo, se dieron cuenta de que disminuía las arrugas de las “patas de gallo”.
Con su aplicación en el mundo de la medicina estética, relajaremos los músculos de la glabela (entrecejo), de la frente y de alrededor de la órbita, consiguiendo por lo tanto, que estos no produzcan arrugas en la piel.
De igual manera produce una apertura de la mirada por la elevación de la cola de las cejas y mejora el equilibrio de las expresiones del rostro.
Procedimiento y resultados
El procedimiento es sencillo, se realiza inyectando el producto con una fina aguja en puntos estratégicos e individualizados en cada paciente.
Los resultados son progresivos y comienzan a hacer efecto a partir de las 48 h siendo máximo a las 2 semanas. En ese momento se realiza una revisión en la consulta por si hubiera que realizar alguna corrección. El resultado se manifestará en un aspecto más relajado y mirada más despejada.
La duración del tratamiento es aproximada y variará entre los 3 y 6 meses.